sábado, 29 de enero de 2011

Córdoba CF: 2 - UD Salamanca: 0. Por fin llegó la victoria del mes.

El mes de enero está acabando y la victoria cordobesista de cada mes por fin ha llegado, parecía que el mes de enero se iba a escapar sin la victoria de rigor, pero al final llegó. Tuvo que ser gracias a un pobre Salamanca que no ofreció ningún tipo de juego sobre el verde del Arcángel, pero que a quince del final se resistía y con esto hacía sobrevolar por las mentes de los cordobesistas allí congregados el fantasma de partidos anteriores como ante el Girona o la Ponferradina, donde sin perder, no se conseguía la victoria, siendo hasta hoy los reyes del empate, ansiando a la reina victoria, este título por ahora ha recaído en el Elche y el Recre, que por supuesto han cosechado un nuevo empate, precisamente en enfrentamiento entre ellos.

Foto: MARCA

Metidos ya en el partido, parecía que estábamos viendo partidos anteriores ya que volvía a llover y torrencialmente, el equipo llevaba la iniciativa pero el gol se resistía y además Oriol seguía teniéndolas en sus botas pero no acertaba a estrellar el balón contra las redes de la portería contraria. Terminaron los primeros cuarenta y cinco minutos con un sabor agridulce por el buen juego del Córdoba, pero a la vez con la falta de puntería de los delanteros cordobesista, que para una vez que acertaron, no precisamente un delantero, sino Usero, el árbitro de la contienda lo anuló, siendo totalmente legal el gol, por otra parte, el Salamanca con su juego reservón ayudaba a que el Córdoba fuera el dominador del encuentro y en consecuencia se viera una primara parte con un solo color, el blanquiverde.
La segunda parte comenzaba con una decoración totalmente diferente, la Unión Deportiva Salamanca salió al terreno de juego con otra mentalidad y comenzó siendo dueña del balón y llevando la batuta del encuentro, mientras un Córdoba algo perdido en el centro del campo aguantó el chaparrón y en esta ocasión no fue de agua, sino de arreones salmantinos,  más que juego, ya que tuvieron alguna que otra ocasión que no fue resuelta positivamente, más por la poca calidad de sus jugadores que por acierto de la defensa cordobesa.
Y como si de un guión que se repite siempre, cuando peor jugaba el Córdoba un centro medido de Callejón a la cabeza de Tena, hizo que este estrellara el balón contra el larguero y el rechace cayó a los pies de un oportuno Oriol que introdujo, esta vez sí, el balón dentro de la portería salmantina. Se hacía justicia en los luminosos del Arcángel, a pesar de que el Córdoba no atravesaba su mejor momento de juego, pero el computo general hasta ese momento era a favor del equipo blanquiverde.
Con un Callejón lesionado en el hombro, esperando a ser sustituido por Fernández en la banda, de nuevo subió su banda en una jugada de pundonor centró  racheando el césped y ante la aparición del cuco Pepe Díaz, el defensa Echevarría en una intentona de que el delantero de Almodóvar no hiciera el segundo, fue él, el que subió el definitivo dos a cero.
En definitiva, una victoria que deja al Córdoba justo en la mitad de la tabla clasificatoria y en una situación más tranquila en lo deportivo, pero no en lo institucional, que seguirá con su particular "culebrón" servido en capítulos y que nos hará pasar una semana más, atentos a los acontecimientos en espera de un final feliz que se traduzca en la venta definitiva del club, que por supuesto, no llegará esta semana.

2.- Córdoba: Alberto; De Coz, Richy, Tena, Camille; Callejón (Fernández, m.85), Alberto Aguilar, Usero, Arteaga (Javi Flores, m.81); Charles (Pepe Díaz, m.67) y Oriol Riera.
0.- Salamanca: Biel Ribas; Sito Castro, Moratón, Goikoetxea, Arbilla, Zamora (Brian Sarmiento, m.77), Héctor Yuste, Perico, Kike López; Quique Martín y Marcos Márquez.
Goles: 1-0, M.76: Oriol Riera. 2-0, M.86: Goicoetxea (p.p).
Árbitro: Hernández Hernández (Comité canario). Expulsó por doble amarilla a Arbilla (m.88), mientras que amonestó a los cordobesistas Camille, Pepe Díaz y Tena, así como a los visitantes Arbilla, Moratón, Marcos Márquez, Goicoetxea y Quique Martín.
Incidencias: Partido de la vigésimo segunda jornada de la Segunda División A, disputado en el estadio de El Arcángel ante 8.000 espectadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario