sábado, 14 de mayo de 2011

Los Patios de Córdoba inundan las redes sociales.

NOTICIA: DIARIO CÓRDOBA

La capacidad de movilización de las redes sociales no deja de sorprender. La web 2.0 contribuyó al triunfo de Obama y han tenido un papel decisivo en las revueltas del mundo árabe.
También han logrado que se hable de Córdoba. Concretamente, el mayo cordobés ha sido el tema del momento en la red Twitter en España. El miércoles, los seguidores de mayocordobes publicaron 8.070 tweets , con una participación de 3.605 usuarios, lo que le permitió ser el tema más comentado durante doce horas. Todo un logro. Esta iniciativa se logró gracias a la empresa cordobesa e24apps cuyo director ejecutivo, Luis Pablo Pardo, comenta que "con esta campaña se ha logrado llegar a casi dos millones de usuarios en todo el mundo". Además, e24apps gestiona la página www.mayocordobes.es que permite, según Pardo, "organizar a los potenciales visitantes de Córdoba su propia ruta turística y que no se pierdan ningún evento organizado en sus fechas, y todo sin ayuda institucional".
Por su parte, en la red social Facebook es otra empresa cordobesa, Xperimenta eConsulting, la que gestiona el perfil Patios de Córdoba . Se enmarca dentro del proyecto de redes para productos turísticos referentes en Córdoba que incluye perfiles de la Mezquita, el Alcázar, y hasta el rabo de toro. Toda esta campaña cuenta con más de 30.000 seguidores.
En estos sistemas comunicativos todos los usuarios pueden expresar su opinión. Los comentarios referentes al Concurso de Patios Populares reflejan el agrado de los visitantes, lo cual se traduce en un mayor número de turistas que se acercan a Córdoba gracias a una campaña promocional online.

1 comentario:

  1. Los Patios
    son una maravilla y hay que promocionarlos hasta que se les reconozca el verdadero valor que tienen.
    Un saludo

    ResponderEliminar