sábado, 11 de diciembre de 2010

Real Betis 3 - Córdoba CF 1. La vida sigue igual.

Nada ha cambiado, cuando se trata de retransmitir un encuentro del Real Betis, la televisión pública de "todos" los andaluces lo hace mediante su primer canal, Canal Sur, mientras que cuando se trata del resto de equipos andaluces usa su segundo canal, Canal Sur 2 Andalucía, sino que se lo pregunten a los aficionados del Recre, Granada, Xerez o a nosotros, los propios cordobesistas. Qué contar de los comentarios de algunos, descaradamente parciales, como el "menos mal que ha fallado" a tiro de Oriol Riera al exterior de las redes en los inicios del encuentro, cuando aún el marcador reflejaba tablas a cero goles, el diferente énfasis a la hora de cantar los goles de uno y otro equipo y para terminar con el desconocimiento de los jugadores del Córdoba, equiviocándose una y otra vez, incluso otorgándole el gol del Córdoba a Callejón en los rótulos de pantalla.

Ya en la cancha, el juego del Córdoba siguió siendo el mismo de otras ocasiones en esta temporada, sin ideas, carente de calidad y en ocasiones de una división inferior a la Liga Adelante. Hasta el minuto 31 el equipo con más pena que gloria aguantaba la insistente presión del Betis, pero tanto va el cántaro a la fuente, hasta que se rompe y en una jugada de más pundonor que técnica, Jorge Molina hizo el primero para los verdiblancos, un minuto después y sin tiempo para que los nuestros se repuesieran del gol encajado, un golpe de suerte de Iriney, que quiso centrar y la metió dentro sin querer y sin que Raúl Navas pudiera hacer nada, puso el 2 en el marcador a favor del equipo local. La primera parte terminó siendo un monólogo del Betis.

La segunda parte comenzó con un Córdoba algo más entonado y con la grave lesión de Raúl Navas, despedido del estadio por la parroquia bética de modo vergonzoso y todo por la presunta implicación de este jugador en el caso del Hércules, por cierto, caso cerrado en el cual Navas ha saliido inocente. El Betis el año pasado no subió a primera por culpa de la presunta implicación de la compra de Raúl Navas por parte del equipo herculino, aunque quizás, hubiera sido mejor que hubiera ascendido y así no hubiera sido víctima el Córdoba de la sucia jugada y de poca clase del caso Salva Sevilla, que como podemos ver en su camiseta obvia la palabra Sevilla con la S.
Inmediatamente a esta lesión llegó el gol del honor de los balnaquiverdes de la cabeza de Sesma a centro de Callejón por la banda derecha. Esto fue un espejismo, ya que el equipo local seguía siendo el dueño del partido, aunque el Córdoba desarrollara un fútbol más fluido que en la primera mitad.
Pero a falta de diez minutos para la finalización del encuentro tras una buena jugada de Salva S. , Rubén Castro con ayuda de la suerte llamada Alberto puso en el luminoso el 3 a 1, resultado que ya no se movería del marcador del estadio heliopolitano.

El Córdoba sigue sin vencer en liga en el Benito Villamarín desde la década de los 70 y... por cierto, aún sigue teniendo los mismos propietarios el Córdoba. Por lo que la vida sigue igual.

Ficha Técnica:

3 - Real Betis: Goitia; Isidoro, Roversio, Dorado, Nacho; Miguel Lopes (Jorge Molina, m.22), Salva Sevilla, Iriney (Arzu, m.76), Beñat; Emaná (Ezequiel, m.80) y Rubén Castro.
1 - Córdoba CF: Raúl Navas (Alberto, m.54); Camille, Tena, Gerardo, Richy; Callejón, Jorge Luque, Usero (Jonathan Sesma, m.45), Beobide, Arteaga (Pepe Díaz, m.62); Oriol.
Gol: 1-0, M.30: Jorge Molina. 2-0, M.33: Iriney. 2-1, M.55: Jonathan Sesma. 3-1, M.72: Alberto (p.p).
Árbitro: Lesma López (Comité madrileño). Amonestó al local Beñat (m.85) y a los visitantes Tena (m.69), Jonathan Sesma (m.80) y Callejón (m.85).
Incidencias: Partido correspondiente a la decimosexta jornada de Liga en Segunda División disputado en el estadio Benito Villamarín de Sevilla ante cerca de 25.000 espectadores.

EL Betis-Córdoba de la temporada pasada.
FOTO: LARREA/MARCA
Córdoba-Betis de la temprada pasada

2 comentarios:

  1. Cansado de muchas retransmisiones en Canal Sur (Canal Sevilla), llevo ya mucho tiempo que sigo los partidos de la televisión andaluza de la misma forma: volumen off y radio que te crió. Desde entonces soy más feliz.

    ResponderEliminar
  2. Es lo suyo, porque los comentarios son tan sesgados. A partir de ahora imagen: Canal Sevilla, sonido: Punto Radio (ADJiménez). Será lo mejor.

    ResponderEliminar