sábado, 15 de enero de 2011

UD Las Palmas 0 - Córdoba CF 1. Salió el Sol en Canarias.

Después de no ganar en las últimas jornadas y hacerlo bajo la lluvia en los últimos encuentros en el Arcángel, salió el Sol en Canarias iluminando el casillero de victorias del Córdoba CF.

Cuando el Córdoba CF parecía que no existía en el campo insular de Las Palmas, en el minuto de 25 apareció Alberto Aguilar y con la testa a centro de un Callejón en evidente progresión, marcó el primero para los blanquiverdes.   
Las Palmas - Córdoba. Foto: canalblanquiverde
El gol evidentemente hizo que los canarios intentaran cambiar el resultado, pero la verdad que, además de sin resultado, sin provocar demasiado peligro a la portería de Alberto.
El Córdoba robaba pronto el balón haciendo desvanecer el peligro para su portería con prontitud, aunque sin mucho resultado para aumentar la renta en el luminoso, desarrollándose todo el juego en centro del campo y sin aprovechar el Córdoba las jugadas de estrategia. Con un Córdoba de menos a más y con Las Palmas algo nervioso llegó al descanso.
La segunda parte comenzó con un fugaz  ataque canario que pasó a ser insistente por parte de los nuestros  con un par de  ataques que fueron desperdiciados por los cordobesista que podrían haber marcado diferencias en el encuentro, los canarios ofrecían muchos huecos y por lo tanto muchas opciones de adelantarse en el marcador hasta el punto que  Barbosa a tiro de Arteaga salvó el 0-2 provocando saque de esquina.
Podríamos decir que la segunda parte se estába  convirtiendo en un baño del Córdoba pero sin aprovechar las opciones y faltando quince minutos para el final Paco Jémez se la jugó quitando un central por un jugador de ataque.
Los pañuelos empezaron a ondear en las gradas del Gran Canaria ante el flojo juego de los locales, cuando Sesma perdonó a falta de diez minutos para la conclusión en un partido roto y Alcaraz decidió amarrar el resultado incluyendo en la nómina cordobesista a Beobide ante la búsqueda desesperada de un gol canario que pusiera el empate en el marcador.
En los excesivos cinco minutos de añadido, el Córdoba comenzó a sufrir ante el insistente ataque de los canarios. Pero al final el sorprendente solitario gol de Alberto Aguilar, porque pudieron ser muchos más, el Córdoba consigue por segunda vez esta temporada los tres puntos fuera de El Arcángel.

FICHA TÉCNICA

0.-  Las Palmas: Barbosa; Aythami, Juanpe (Perea min 74), Samuel, Pignol, Sergio Suárez (Armiche min 63), David González, Josico (Adrián Pollo min 62), Quero, Jonathan Viera y Javi Guerrero..
1.-  Córdoba: Alberto; De Coz, Richy, Agus, Camille, Alberto Aguilar, Jorge Luque (Javi Flores, min 56), Arteaga, Callejón (Charles min ), Oriol Riera y J. Sesma (Beobide min 82) .

ÁRBITRO: Valdés Aller (Comité Castellano-Leonés) Amonestó a los jugadores locales Josico, Sergio Suárez y Pignol y  Alberto Aguilar por parte del Córdoba.

GOLES: 0-1 min. 25: Alberto Aguilar

INICIDENCIAS: Partido correspondiente a la 20º jornada de Liga de Segunda División disputado en el estadio Gran Canaria ante 12.840 espectadores. Antes del inicio se guardó un minuto de silencio en memoria del ex presidente del club amarillo, Ángel Luis Tadeo, y de Araceli Fuentes Díaz, una de las abonadas más antiguas del club, recientemente fallecidos.

Las imágenes del partido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario