viernes, 1 de julio de 2011

Cuando las cosas se hacen mal.

Cómo no vamos a estar la ciudadanía indigandos e insatisfechos de una decisión que está impregnada de torpezas y malas prácticas políticas, que realmente lo que ha conseguido es el enfrentamiento entre la ciudadanía.

1.- Gran torpeza del jurado a la hora de argumentar la candidatura de Donosti-San Sebastián.
2.- Lo que procovoca entre el resto de candidaturas (políticos) y en un sector de la población española un temor de una decisión política de fondo.
3.- Para más "inri" el argumento es una situación local de terrorismo, no censurada por el partido que gobierna el Ayuntamiento de Donosti-San Sebastián.
4.- Para seguir empeorando la situación, de todos es sabido, que el actual alcalde de Bildu, jamás apoyó públicamente la candidatura de Donosti-San Sebastián 2016.
5.- Pero, no queda la cosa así. El propio alcalde deja caer, que hará modificaciones sobre el proyecto presentado, la prueba más evidente es el temor de la Ministra de Cultura, que incluso dice que está pensando poner en marcha una comisión para velar por el proyecto creado por su compañero de partido y ex-alcalde, Odón Elorza.
6.- Y para rematar el asunto, el ayunatmiento de Donosti-San Sebastián, justo unos días antes a la elección de la capital cultural, decide quitar del salón de plenos la imagen del Rey de España y la bandera de España del Consistorio, esgrimiendo que la ciudad no se siente representada por estos símbolos.

Pues sí, se ha creado un coctel molotov que ha provocado que una parte de la ciudadanía muestre su indignación en forma de protesta. Lo que inicialmente se debía basar exclusivamente en la cultura, ya está totalamente politizado, precisamente por culpa de los políticos que tenemos, vascos, aragoneses, andaluces, españoles, europeos, que en unos casos son torpes, en otros cómplices del terror y otros muchos políticos que por encima de los intereses de hacer prosperar a cada zona de España en aquello de que carece (cohesión social, riqueza, tejido industrial...según los casos) torpemente y por salvar la poltrona en muchos casos, por defender su verdad de forma terrorifica o dictatorial en algunos casos, lo único que consigen es enfrentarnos a la ciudadanía y encima sin solucionar los problemas que a cada zona de España les aprieta.
Mi conclusión es muy clara: Impugnación a los políticos que tenemos (PSOE, PP, PNV,Bildu, CiU, IU...) y desaparición de los títulos Capital Europea y otros. Que apoyen aquellos proyectos interesantes, distribuyendo la riqueza por todo el país y fomentando la cooperación entre aquellas ciudades culturales españolas que posean buenos proyectos, de esta forma fomentaremos la colaboración y buenos lazos entre las distintas zonas del país y se hace una distribución de la riqueza equitativa entre todos.

Aupa Donosti-San Sebastián, Viva Burgos, Zaragoza, Las Palmas, Segovia y por supuesto Córdoba.
Hagamos bien los ciudadanos, lo que nuestros políticos no son capaces.







Desde Córdoba, un cordobés indignado con las cosas que no se hacen bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario