miércoles, 5 de diciembre de 2012

Eutopía: cuatro días de cine, música y creación juvenil en Córdoba.

El grupo MClan abre esta edición en el Teatro de la Axerquía a partir de las 21.00 horas

El Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) abrirá hoy en Córdoba el VII Festival de la Creación Joven Eutopía, un evento que se ha consolidado como una de las propuestas más firmes del panorama cultural andaluz y que durará hasta el día 8. La idea es que jóvenes creadores y emprendedores de todas las provincias andaluzas se den cita en este encuentro, que aúna creación y formación, y que este año tiene como lema «La cultura resiste». Asimismo, Eutopía 2012 ofrecerá un año más una muestra fundamental de la joven creación andaluza: desde la narrativa hasta el graffiti, pasando por disciplinas como la canción de autor o el pop-rock.
Un concierto en el Teatro de la Axerquía, a cargo del grupo M Clan, servirá para inaugura esta noche, a partir de las 21.00 horas, la presente edición. No obstante, la programación del Festival dará comienzo por la mañana, a las 11.00 horas, con la celebración de un encuentro en el que se darán cita un centenar de jóvenes empresarios de diferentes sectores, pero especialmente del entorno cultural y artístico, para fortalecer y enriquecer su red de negocios en un solo día.

Micro talleres

En este sentido, para la juventud emprendedora se han organizado, en colaboración con la Fundación Andalucía Emprende, una serie de micro talleres, muy vinculados a las nuevas tecnologías. Se trata de los talleres «Cómo crear una empresa en la red», «Cómo sacarle el máximo partido a tablets y móviles en nuestra empresa» y «Experiencias emprendedoras: consejos prácticos para emprender», hoy en la sede del IAJ.
Por otra parte, en el transcurso de Eutopía tendrá lugar la proyección de
obras finalistas del Certamen «Iuventus Fest», un festival que busca promocionar a los jóvenes creadores audiovisuales andaluces, a través de www.iuventus.tv. En concreto, el día 7, a las 12.00, en la Filmoteca de Andalucía, tendrá lugar la proyección de las obras finalistas. El realizador Alberto
Rodríguez participará en este evento, explicando el proceso de creación de su primer largometraje, y apoyándose en trozos de esa misma película, para exponer un caso práctico.
En el apartado expositivo, se incluye la muestra Desencaja, que aglutina algunas de las obras ganadoras de los certámenes de fotografía, cómic, artes plásticas, moda, narrativa, poesía, sms y cortos, convocados por el IAJ en 2011. Asimismo, tendrá lugar la muestra Cómic Flamenco que enmarca las páginas realizadas para el libro de mismo nombre, editado por la Asociación Juvenil RC Viñetas.
La creación culinaria también tendrá su lugar enmarcada en el apartado «A qué sabe Eutopía», en la que serán protagonistas jóvenes cocineros andaluces de primera línea como el cordobés Kisko García. Esta muestra tendrá lugar el sábado, a partir de las 13.00, en Caballerizas Reales.
La intención es que los jóvenes, capitaneados por el cocinero cordobés, que actuará de jurado junto a Celia Jiménez, entre otros, trasladen al paladar del público asistente sus ideas y sabores.

http://www.festivaleutopia.org/

Fuente:
Día 05/12/2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario