viernes, 2 de noviembre de 2012

Se constituye la Sociedad de blues de Córdoba

Una buena noticia para el panorama musical de Córdoba es la constitución de la asociación Sociedad de Blues de Córdoba. El pasado lunes, 29 de octubre en el Jazz café de nuestra capital un grupo de entusiastas del blues y de la música en general constituyeron una nueva asociación que promocionará y difundirá el blues en Córdoba.

La Sociedad de Blues de Córdoba (SBC), es una asociación sin ánimo de lucro, para la difusión y el crecimiento del blues en Córdoba. Entre otras actividades, la SBC, pretende llevar cabo, ciclos de conciertos, exposiciones, cursos y talleres, ciclos de cine, y todas las relacionadas con el blues, y la mas importante, la recuperación del festival de blues.
Según palabras de su presidente e impulsor José María Aljama, además de promoción y difusión del blues a través de conciertos, exposiciones, talleres, cursos y otros eventos, el principal objetivo es la recuperación del Festival de Blues de Córdoba, con el ánimo de ser un festival apoyado por una masa social aglutinada en la SBC que le de la fuerza suficiente para hacerlo estable y no dependa de otros agentes externos a los meramente culturales y musicales de Córdoba.

Si alguién es amante de este estilo musical y quiere asociaciarse, la SBC dispone de un espacio en facebook https://www.facebook.com/SociedadDeBluesDeCordobaa en el cual puede solicitar información, o tambien en el e-mail sociebluescordoba@hotmail.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario