sábado, 27 de octubre de 2012

I Jornadas de Cómic e Ilustración Gráfica, Te-Beo en la calle

Desde el 31 de octubre al 4 de noviembre, Córdoba tendrá una serie de actividades relacionadas con el mundo del humor gráfico de fondo. Además, los zombis tendrán un especial protagonismo.
Las I Jornadas de Cómic e Ilustración Gráfica, Te-Beo en la calle, comenzarán el próximo día 31 de octubre y se desarrollarán hasta el 4 de noviembre en distintos escenarios de la ciudad. Además de hacer honor al nombre con encuentros de dibujantes, exposiciones y actividades mangas, se aprovechará la coincidencia de la fecha para realizar una serie de eventos con el mundo zombi como protagonista.

Y ellos serán los grandes protagonistas del primer día de estas jornadas. Una cita con estos muertos vivientes de moda con un taller de maquillaje, impartido por profesionales, desde las 17 horas a las 20.30 horas en la Casa de la Juventud. Una vez metidos en el papel de caminante, se iniciará una marcha desde el mismo lugar rumbo a la Plaza de la Corredera. En ella, se hará un baile, a cargo del grupo KBB, de una media hora a partir de las 22 horas. Después de la coreografía, quiera quiera puede acercarse para hacerse una foto en un photocall zombie.

Pero antes, a las 11 horas, se inaugurarán las jornadas con la exposición ‘Imágenes de una humanidad zombie’, de Raúlo Cácerez en la misma Casa de la Juventud y se hará público el fallo del jurado del I Certamente de Historieta, Humor Gráfico y Caricatura.

El jueves día 1, si la lluvia lo permite, habrá un encuentro de graffiteros en las proximidades de este recinto de 10 a 15 horas. Mientras, dentro de la Casa, durante todo el día habrán una serie de actividades mangas por cargo de la compañía Akiba-Kei. Para el viernes, los más interesados en este mundillo, encontrarán una mesa redonda sobre la profesión del dibujante en la Biblioteca Central (Sala María Moliner) a partir de las 19 horas.

El sábado por la mañana habrá más citas con el ocio con la presencia de los participantes de la mesa redonda, el colectivo Killer Toons y jóvenes del Aula de Cómic y La Factoría de Humor Gráfico que deleitarán a los asistentes al Bulevar de Gran Capitán con muestras de dibujo rápido. Esa misma noche, la música será a cargo de Los Tabernícolas a las 21.30 horas en la Plaza de las Cañas. Allí se versionarán algunos clásicos del mundo del cómic como Dragon Ball, Oliver y Benji, etc.

La programación de estas jornadas se completa con varias exposiciones. Por un lado en Distrito Bar (c/Goya) estará ‘Ilustraciones’, de David Vela a partir del 4 de noviembre. Mientras que ya está disponible en la Casa de la Juventud otra de la Factoría del Humor Gráfico. Además, el próximo martes se presentará en la Diputación el fanzine ‘Trampa’ y una exposición de autores cordobeses con el que se pretende atraer a otros.

Se trata de una serie de acciones promovidas por la asociación de ocio cultural joven Dinamo y la Casa de la Juventud, con la que se quiere apostar por este género.

31 de octubre:
Taller de maquillaje Zombie (impartido por maquilladoras profesionales).
De 17 a 20:30h.
En la Casa de la Juventud
Marcha Zombie (salida de la Casa de la Juventud). A
partir de las 21h.
1 de noviembre:
Encuentro graffitero. A partir de las 10h.
En la Casa de la Juventud
Actividades Manga. A partir de las 18h.
Organiza: A.J. Akiba-Kei.
En la Casa de la Juventud
2 de noviembre:
Mesa Redonda La profesión del dibujante. Con la participación de: Irene Roga, Cristina Vela, Carlos Pacheco, Pepe Farruco, Sergio Sánchez Morán, Laurielle, David Vela, Miguel Ángel Ruiz y Moisés Ramírez “Moi”
De 19 a 21h. en la Biblioteca Central (Ronda del Marrubial, s/n)
3 de noviembre:
Caricatura en vivo. Con la participación de los mismos caricaturistas de la Mesa Redonda de la jornada anterior.
De 11 a 13:30h.
Bulevar del Gran Capitán.
Dibujo en vivo. Con la participación de los mismos dibujantes de la Mesa Redonda de la jornada anterior.
De 18 a 20:30h.
Bulevar del Gran Capitán.
Concierto Temático de Los Tabernícolas.
De 21:30 a 23:30h.
Plaza de las Cañas (junto a plaza de la Corredera)

Además, a lo largo de las jornadas: Exposiciones en distintos lugares de la ciudad, presentaciones de diversas publicaciones, y mucho más.
http://www.juventud.ayuncordoba.es/images/stories/documentos/juventud/ACTIVIDADES/DIPTICO_JORNADAS_TEBEO.pdf 
Fuente: andalocio.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario